Local

Destrozan la miniciudad Infantil

"Nos quitan lo que es más importante para la niñez chihuahuense, ahora, a dónde los van a mandar”, denunció un ciudadano

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

martes, 13 abril 2021 | 09:07

Chihuahua.- A 42 años de inaugurada, la icónica Miniciudad Infantil que se ubica en el corazón de la Ciudad Deportiva (a un costado del estadio del Discóbolo), está siendo destruida, este lugar que se considera un símbolo en cuanto a la formación de buenos transeúntes gracias a su eficiente programa de visitas guiadas.

La mini-ciudad está dirigida principalmente a niños de preescolar y primarias, para que aprendan los aspectos básicos de educación vial, como por ejemplo la interpretación de semáforos y la debida forma de cruzar con seguridad una calle.

“Desde 1977 a la fecha iban los niños a los cursos que les daba educación Vial, dónde irán a ir tantos niños a disfrutar de la miniciudad”, comentó un ciudadano.

“Esa obra se realizó con el decidido apoyo del Gobierno del Estado, Presidencia Municipal e iniciativa privada en beneficio de la niñez chihuahuense”, dice la placa que data de 1977 en la Mini-ciudad Infantil.

“Este señor gobernador dio la orden de tumbarla y van a hacer un parque extremo, nos quita lo que es más importante para la niñez chihuahuense, los que iban todos los fines de semana a disfrutar del parque y conocer sobre educación Vial, ahora con eso a dónde los van a mandar”, denunció un ciudadano.

Hace 3 años, el 28 de marzo de 2018, en la Deportiva “Pistolas Meneses” se reinauguró la Mini-ciudad Vial “Pistolas Meneses”, la cual serviría para fomentar la educación vial en la niñez de Chihuahua e inculcar en los futuros ciudadanos los principios de conducta básicos para comportarse correctamente, como conductores y como peatones.

Así lo expresó en aquella ocasión y en representación del gobernador Javier Corral, el comisario jefe de la División de Policía Vial, Carlos Armando Reyes López, quien encabezó la reinauguración en la deportiva.

Al dirigirse a los asistentes, el comisario de Vialidad dijo que esta obra se pone al servicio de la niñez chihuahuense, para que desde edad temprana entren en contacto con los aspectos de vialidad, “estos parques son herramientas muy poderosas para inculcar en los futuros ciudadanos los principios de conducta básicos para actuar corresponsablemente con los demás en la convivencia diaria que se tiene en la ciudad”, expresó.