Local

Destruyen más de cien armas blancas decomisadas por la Policía

Machetes, navajas, picahielos y bates de béisbol

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 09 noviembre 2021 | 12:45

Más de un centenar de armas blancas de diferentes tipos que habían sido aseguradas durante los últimos meses por elementos de la Policía Municipal, fueron destruidas, con el objetivo de evitar que regresen a las calles de la ciudad y sean utilizadas para cometer posibles actos delincuenciales.

El evento se realizó con apoyo de la empresa chatarrera Kalisch, que se ubica sobre la Vialidad Ch-P, al sur de la ciudad, donde personal especializado del establecimiento recibió las armas y procedieron a su destrucción en presencia de personal operativo y del área de Evidencias de la Subdirección Jurídica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Entre los objetos cortantes se encontraban cuchillos, navajas, bates de béisbol, picahielos, hachas, más de una docena de machetes, y muchas más armas blancas, todos asegurados por los elementos durante las detenciones o revisiones preventivas en distintos puntos de la ciudad y que son decomisadas, al tratarse de artículos que pueden provocar daños y lesiones a las personas.

El subdirector jurídico de la dependencia, Jorge Aragón Gutiérrez, habló sobre la importancia de llevar a cabo esta destrucción, pues simbólicamente representa también la destrucción de la violencia y de posibles delitos que se hubieran podido cometer con estas armas blancas.

Aclaró que estas acciones son parte de los procedimientos reglamentarios y del compromiso que tiene la DSPM para con los chihuahuenses en el ámbito de la prevención y la lucha contra la delincuencia.