Local

Desviaron vuelo a Hermosillo porque aeropuerto local cierra pista a las 11:30 pm

Por retraso de 5 minutos en el aterrizaje de la aeronave, 130 pasajeros pasaron la noche en Hermosillo

Federico Martínez

sábado, 21 mayo 2022 | 07:08

Chihuahua, Chih.- El vuelo 148 de Aeroméxico que venía de la Ciudad de México con destino a esta ciudad, fue desviado hacia el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, debido a que la pista de este recinto cierra actividades a las 11:30 de la noche.

La aeronave tipo Boeing 737, con 130 pasajeros a bordo, estaría pisando tierra a las 11:35 de la noche del viernes 20 de mayo, pero, debido a que la pista del aeropuerto local cierra a las 11:30 de la noche, fue que se desvió a otro puerto aéreo.

En dicha aeronave, venía el diputado local Omar Bazán Flores, quien confirmó que pasaron varados toda la noche en el aeropuerto de Hermosillo 130 pasajeros, entre los que venían personas con operaciones, en sillas de ruedas, bebés y adultos mayores, los cuales llegaron a esta ciudad a las 6 horas.

“Nos faltaron 5 min para llegar Y hicieron. Estar más de 6 horas (sic) varados en Hermosillo sin agua ni alimentos. Niños y personas enfermas”, fue como confirmó el legislador que tripulaba dicho vuelo y que pasaron la noche en el aeropuerto de Hermosillo.

El portal de internet Flightradar24, emitió una notificación de que se desconocía la hora en que el vuelo que conectaba a la Ciudad de México con esta ciudad, de la línea de Aeroméxico, había aterrizado.