Local
Covid-19

Detectan 2 contagios en el Bachilleres 10

Los casos se presentaron en un intendente y una maestra

Francisco Córdova / El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Dos casos positivos de Covid-19 fueron detectados en el Bachilleres 10 entre los docentes; sin embargo, autoridades del plantel informaron que se han seguido los protocolos pertinentes y los contagios no se han presentado dentro de la institución, por lo que no se ha determinado el cierre del plantel, detallaron autoridades. 

Según se informó en un comunicado emitido por el Comité de Salud del propio plantel, dos personas de la plantilla laboral resultaron positivas al virus en últimos días. Si bien en uno de los casos se desconoce de dónde se contrajo el virus, en el segundo ocurrió en el núcleo familiar, con lo que se destacó que luego de la confirmación se evitó contacto con alumnos y personal. 

“El doctor Ricardo Petlacalco Ruiz, titular del Comité de Contingencia Covid de la institución, ha comentado que el periodo de infección se da una vez que se manifiestan los síntomas en el paciente, a menos de que sea asintomático. 

En los casos presentados en el plantel únicamente el de nuestro compañero de intendencia del turno matutino ha sido asintomático. En todos los casos, una vez presentados los síntomas no se ha tenido contacto con otros compañeros. 

Por ejemplo, el caso de nuestra compañera docente del turno vespertino que tuvo síntomas el sábado antepasado, un día antes tuvo contacto con otro compañero docente, mismo que le pedimos se abstuviera de acudir al plantel. El día de hoy nos presentó el resultado negativo de su prueba Covid. Por tal motivo, no tenemos evidencia de que un compañero haya contagiado a otro en el plantel”, destacaron.

Si bien tanto personal como padres de familia han solicitado el cierre del plantel por considerar que podría haber un brote, dentro del mismo, señalaron no se tiene la facultad de realizar este cierre, mientras que el propio Bachilleres señaló que se están siguiendo los protocolos sanitarios y de actuación y hay constante comunicación con las instituciones, así como coordinación con la Secretaría de Salud y Educación para determinar las acciones que se ameriten en cada caso. 

Por lo anterior también recordaron a los padres de familia que aún se mantiene el modelo educativo híbrido para que quienes deseen puedan seguir llevando la educación en casa. 

fcordova@diarioch.com.mx