Local

Detectan brigadas 25 casos sospechosos

La Secretaría de Salud ha visitado más de mil 500 viviendas aquí, además de brindar atención telefónica

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 08:10

Chihuahua.- Al menos 25 casos sospechosos a Covid-19 han sido detectados mediante las brigadas casa por casa que la secretaría de Salud realiza para brindar información y asesorías a la población sobre la pandemia.

La doctora Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades, dijo que se han visitado más de mil 500 viviendas en la ciudad de Chihuahua, además de brindar atención telefónica.

Las brigadas casa por casa, en total han visitado 4,647 viviendas a nivel estatal, de estas, 1,549 visitas han sido en la ciudad de Chihuahua y 1,735 en Ciudad Juárez, siendo varias colonias las que han sido recorridas.

La doctora Leticia Ruiz aseguró que las bridas cuentan con todos los protocolos sanitarios para evitar la exposición del personal al virus y de los mimos ciudadanos, pues no se ingresa a los domicilios y se mantiene la distancia con los entrevistados.

Además, estableció que se tiene la modalidad telefónica y que por medio del programa empleo temporal se contrató a las personas que realizan las encuestas telefónicas para detectar posibles contagios entre la población.

Con esta campaña se busca ampliar la detección de contagios de Covid-19 y ha permitido brindar asesorías a la población que presenta alguna sintomatología pero que no requiere de hospitalización.