Local

Detectan en aeropuerto de aquí droga en forma de legos

Agentes de la Policía Federal aseguraron mariguana y pastillas psicotrópicas

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 22 agosto 2019 | 07:52

La Policía Federal (PF) División Regional, encargada de la seguridad en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, localizó –con ayuda de un binomio canino– una carga de mariguana y pastillas psicotrópicas en el área de envíos comerciales, ayer.

El Comisario Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga informó que se detectó una caja que contenía cinco bolsas de plástico transparente dentro de la caja procedente de San Juan del Río, Querétaro, en donde además estaban pastillas que se conocen como 'tachas' en forma de legos.

Fue en la empresa de paquetería Fedex donde los federales verificaron el contenido del paquete que reflejó densidad de material orgánico, con el apoyo de una máquina de rayos.

El binomio canino adscrito al puerto aéreo, marcó una alerta pasiva de forma (se echó frente al paquete), lo que indicó la presencia de la droga, comentó el comisario Gutiérrez Zúñiga.

Se aseguró la mariguana; una bolsa con 70 pastillas de color rosa; una bolsa con 25 comprimidos de color amarillo y cinco de color azùl.