PUBLICIDAD

Local

Detectaron hasta 20% más casos positivos de coronavirus

Hay mucha gente que ha traído síntomas muy leves, como un resfriado común: salud

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 07:40

En los últimos días de diciembre los casos positivos de personas que acudieron a realizarse una prueba de antígeno para detectar el Covid incrementó hasta en veinte por ciento en comparación con la primera etapa de la jornada que inició en noviembre, informaron encargados de estos puestos de Salud habilitados por el Municipio en coordinación con la Secretaría de Salud.

“Sí han estado incrementando mucho los casos, realmente ahorita hasta el 20 por ciento de las pruebas que realizamos en los distintos módulos salen positivas. Lo que sí es que mucha gente ha traído síntomas muy leves, como un resfriado común, y nada que pueda llegar a agravarse, en cuestión de las personas que sí están vacunadas”, informó personal de los distintos módulos que se desplegaron en varios puntos de la ciudad desde el pasado 24 de noviembre.

En al menos nueves días, del 24 de noviembre al 2 de diciembre, se habían realizado mil 620 pruebas, en cuatro módulos, según informó el Municipio de Chihuahua, no obstante en últimos días y según informó el personal de estos módulos hubo en últimos días han tenido más solicitudes de personas que llegan con síntomas con lo que en tan sólo dos horas de jornada superan los 50 en promedio del mes pasado.

“Estos últimos días ha venido mucha gente, no sabemos bien si es por las fiestas o por las reuniones, las posadas, pero sí hay mayores solicitudes y más positivos”, destacaron.

Últimos días para aplicación de pruebas del virus por parte del Municipio

Hasta el 31 de diciembre es la fecha límite la campaña de aplicación de pruebas de antígenos del Gobierno Municipal, a través del DIF y en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, destacaron las autoridades.

El horario de atención es únicamente de lunes a viernes, de 9:00 am a 1:00 pm y su aplicación se realiza en todas las personas de todas las edades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD