Local

Detención de Caro Quintero no es ‘de relumbrón’: Castrejón

Recordó diputado el caso de Crispín Borunda

César Lozano / El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 19:01

Chihuahua. – El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Oscar Castrejón, celebró la detención de Rafael Caro Quintero, asegurando que no se trata de una detención de ‘relumbrón’.

“No hay motivo para escamotear el esfuerzo de la Guardia Nacional y la Marina por la detención de uno de los narcos más buscados por la justicia de los Estados Unidos, no por nada pidieron 20 millones de dólares”, indicó.

Castrejón Rivas, quien fue subprocurador de la zona centro de 1998 a 2002, consideró que Caro Quintero se confió a la red de poder que tejió con base al reparto de recursos a estructuras policiales y políticas.

Recordó que en una misma situación estuvo el capo chihuahuense Crispín Borunda, quien andaba por las calles de Chihuahua sin cuidado alguno en los tiempos de Reyes Baeza, hasta que fue identificado en un retén de autoridades mixtas, y fue detenido, procesado y extraditado.

De acuerdo con información preliminar el capo sinaloense fue capturado esta mañana en el municipio de Choix, Sinaloa, en los límites con Chihuahua y Sinaloa.