Local

Detenida, remodelación en la Ciudad Infantil

Promocionan la rueda de la fortuna, pero dejan sin avances al resto de la Ciudad Infantil

Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 08:47

Chihuahua.- Los trabajos de remodelación del Parque de la Ciudad Infantil no han tenido avances en estos primeros días del año, luego de que la última actividad fuera una prueba de encendido de la rueda de la fortuna, muy promocionada por las autoridades estatales y que tuvo una inversión de ocho millones de pesos, pero hasta ahora sin más noticias.

Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid19), este espacio se mantiene cerrado al público en general, ya que están prohibidas las aglomeraciones para evitar contagios, pero se anunciaron labores de rehabilitación, así como la gran atracción, que actualmente luce por su inactividad.

Esta rueda de la fortuna fue traída desde China, mientras que toda la obra de remodelación se anunció una inversión de 60 millones de pesos.

Cuenta con 42 metros de altura y un diámetro de 38 metros, 24 cabinas y capacidad total para 96 personas. Aunque se dijo que ya está instalada, faltan las pruebas con personas, así como las bases para ingresar al armatoste y más atracciones.

Debido a que la obra está prácticamente terminada, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, había informado que harían una propuesta al Consejo Estatal de Salud para que les permita atender a los infantes en un entorno y un espacio controlado que no represente riesgo de contagio, pero hasta el momento, no se ha anunciado algo al respecto.

Además, otros aspectos que faltan son que la autoridad estatal había asegurado que se gestionó la adquisición de 44 juegos recreativos, con un presupuesto de cuatro millones 886 mil 580 pesos de recursos estatales.

De igual manera se instaló una pista sintética de patinaje, con capacidad para 80 personas, mediante tres millones 300 mil pesos de recursos propios.

El Parque Infantil es un área muy significativa para todos los chihuahuenses; tiene más de mil 1400 metros cuadrados y desde hace 20 años no se le había realizado ninguna mejora.