Local

Detenidos, procesos judiciales vs invasores

Los jefes de familia, que fueron vinculados a proceso, pero bajo la medida cautelar no grave, no han sido citados a comparecer ante tribunales locales

Francisco López/El Diario / Fotografía ilustrativa

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 10 mayo 2020 | 14:50

Chihuahua.- Los procesos judiciales vigentes en contra de las seis familias quienes invadieron casas en el fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado se encuentran detenidos ante los juzgados locales por la contingencia sanitaria del coronavirus. 

Los jefes de familia, mismos que fueron vinculados a proceso pero bajo la medida cautelar no grave, no han sido citados a comparecer ante los tribunales locales. 

Liliana Domínguez, del comité vecinal del referido fraccionamiento declaró que la mayoría de las familias que se habían apoderado ilegalmente de una vivienda desde años atrás, llegaron a un acuerdo ante los tribunales y tras restituir el bien ante los jueces, no se les fincaron cargos penales. 

Sin embargo fueron seis las familias que se negaron a hacerlo y por consiguiente se les vinculó a proceso penal por el delito de despojo. 

“Tenemos conocimiento de que el abogado Hugo Acosta ha estado pidiendo testimoniales a los dueños de la empresa que construyó el fraccionamiento, al mismo Marcelo González Tachiquín que está en la carcel; pero la fiscalía del Estado se ha negado a aportar esas testimoniales”, expresó la líder de los colonos. 

“Si hay mesas de diálogo con Joel Gallegos, pero ahorita está todo parado en los tribunales, realmente esperamos que pase toda esta pandemia para que ya continúen los procedimientos y donde esperamos poder llegar a un arreglo”, subrayó.