Local

Detiene FGE a empresario peruano

Argumenta familia fue sin orden de aprehensión ni carpeta de investigación

De la Redacción
miércoles, 15 mayo 2019 | 22:50
El Diario

El empresario de origen peruano, Alejandro Iván Castillo Rojas, fue detenido de forma arbitraria la tarde de este miércoles por agentes de la Fiscalía General del Estado y retenido de manera ilegal por supuesta falsedad de declaraciones, según declararon familiares del detenido.

Dedicado a la venta de equipos y servicios médicos, denunció la forma arbitraria, mediante la cual fue detenido por la Unidad de Proyectos Especiales a cargo del coordinador Óscar García Díaz para favorecer a terceros, expresaron por medio de un comunicado.

La detención se llevó a cabo aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este miércoles, fue llevado primero en las instalaciones del C-4 y después a la Fiscalía Zona Centro, en donde permanece incomunicado y sin acceso a la carpeta de investigación.

Según argumentan, fue detenido por supuesta falsedad de declaraciones ante la autoridad en un caso de amenazas para el cual había sido citado, un delito no considerado grave como para que lo tengan privado de la libertad, porque además tenía toda la disponibilidad de cooperación.

La queja del empresario radica en la forma en que se llevó acabo el arresto, como si fuera acusado de un delito mayor y por la Unidad de Proyectos Especiales que no fue creada para este tipo de investigaciones, lo que deja entrever que existe otros intereses ajenos al proceso en el cual estaba involucrado.