PUBLICIDAD

Local

Detienen a 2 policías estatales por sobornar a sujeto que traía cristal

En el boletín, la dependencia no especificó cuando, ni el sitio donde se presentó esta situación

De la Redacción/ El Diario

jueves, 29 diciembre 2022 | 08:29

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó mediante un boletín de prensa que la Subsecretaría de Asuntos Internos, consignó ante el Ministerio Público a 2 elementos de la Policía del Estado por recibir dinero de una persona a cambio de no detenerla.

En el documento emitido, no especificó el día ni el lugar donde se dieron los hechos, resaltando que ambos fueron acusados del delito de cohecho.

Los sub oficiales Rogelio B. O. y Miguel Ángel A. C. circulaban a bordo de la unidad 321 cuando detuvieron a un sujeto al que localizaron un envoltorio de la droga "cristal".

Contrario al procedimiento de detención, los elementos de la Policía del Estado exigieron al sujeto dinero en efectivo para dejarlo en libertad, a lo cual, accedió y les entregó la cantidad de mil pesos.

Los elementos le solicitaron más dinero a la persona y le dijeron que lo contactarían después cuando consiguiera el resto del efectivo.

El sujeto interpuso una queja ante la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE en la cual manifestaba que había convenido con los elementos, reunirse en un lugar para hacerles entrega de más dinero.

Al sitio establecido, arribó el personal de Asuntos Internos para llevar a cabo la detención de los elementos, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente por el delito de cohecho.

La Subsecretaría de Asuntos Internos inició a su vez, el proceso administrativo correspondiente en contra de los elementos de la Policía del Estado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD