Local
En redes fue viral su pesquisa

Detienen a 3 por secuestrar y asesinar a Enrique

Fue en diciembre del 2022 cuando el sujeto de oficio electricista, fue muy compartido en redes sociales por su esposa

Orlando Chávez/ El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 11:37

Chihuahua, Chih.- Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas informó que capturó a tres presuntos secuestradores de un hombre, quien fue localizado sin vida el pasado 08 de diciembre de 2022, en el Libramiento Oriente.

Precisó que la acción policial se efectuó la noche del viernes 30 de diciembre en la Ciudad de Chihuahua, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de José Feliciano L. V., Eder Arley N. C. y Jessica Anay P. T, según la causa penal 4129/2022.

Los antecedentes de la investigación establecen que el 05 de diciembre, la víctima se trasladó a bordo de su vehículo a la colonia San Guillermo para realizar un servicio de instalación de eléctrica; sin embargo, fue interceptado y privado de la libertad por los imputados, quienes posteriormente, exigieron vía telefónica, el pago de una cantidad de dinero.

“Tras las intimidaciones realizadas a los familiares, se consumó el pago del rescate en la intersección de la carretera a Aldama y Fuerza Aérea; no obstante, la víctima nunca fue liberada, sino hasta el 08 de diciembre cuando fue localizado sin vida por heridas producidas por arma de fuego”, indicó la dependencia. 

Dentro de las diligencias ministeriales, obra en la indagatoria, el aseguramiento de la camioneta, propiedad de la víctima, la cual fue ubicada en el Relleno Sanitario totalmente incinerada, días antes del hallazgo del cuerpo.

Posteriormente, el día 08 del mes se encontró el cuerpo sin vida de victima igualmente por la misma zona. La causa de muerte fue por disparos de proyectil de arma de fuego que le impactaron en la cabeza y la región del tórax.

Precisó que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Jueza de Control que los requería y un Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra.