Local

Detienen a 3 presuntos ladrones de viviendas en el norte de la ciudad

En dos hechos distintos

De la Redacción/El Diario
domingo, 11 agosto 2019 | 17:56
El Diario

Chihuahua, Chih.- En dos hechos distintos ocurridos en calles del norte de la ciudad, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, acusados de cometer robo en casa habitación. En unos de los casos la detenida fue sorprendida aún dentro de la vivienda, mientras que en el otro fueron interceptados aún en el mismo sector con la evidencia en su poder.

El primer caso se registró tras la denuncia del robo en una vivienda ubicada en la calle Garcilaso de la Vega, en el Complejo Industrial, de donde sustrajeron una planta de luz. Policías municipales realizaron recorridos de búsqueda por el sector y localizaron a quienes dijeron ser Carlos Guillermo L. H., y Diana Karen A.R., de 32 y 24 años respectivamente, cuando caminaban por la avenida Tecnológico y Octavio Paz y traían la evidencia con ellos, la cual fue plenamente reconocida por el afectado.

Posteriormente, una persona denunció que al llegar a la vivienda ubicada en las calles Villa del Marqués y Abolición de la Esclavitud notó que las chapas de la entrada estaban dañadas, por lo que alertó a las autoridades a través del 911, por lo que los elementos arribaron al lugar y encontraron escondida dentro de un closet a quien dijo ser Belén Berenice O. A., de 25 años de edad, misma que fue detenida en el lugar.

En ambos casos los detenidos fueron llevados a la Comandancia Norte para sus registros y posteriormente llevados a Fiscalía para determinar su responsabilidad en los hechos e iniciar con las carpetas de investigación en su contra para verificar su posible participación en otros hechos delictivos.