Local

Detienen a 7 probables autores de robo el fin de semana

Los presuntos delincuentes fueron remitidos a la comandancia correspondiente

De la Redacción/El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 16:20

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a siete personas al parecer involucradas en diversos robos durante el pasado fin de semana largo.

Los presuntos delincuentes fueron remitidos a la comandancia correspondiente para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde determinarán su situación legal y evitar así continúen delinquiendo.

En el primer caso, Luis Q. V. y Carlos M. V., de 25 y 32 años de edad, respectivamente, habrían amenazado a un transeúnte con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias en las calles Portal del Álamo y Parques de Oriente, en la colonia Portal del Real, mismos que fueron localizados cuando huían a bordo de dos bicicletas, en posesión de un arma de fuego con la leyenda Sterling Arms Gasport, calibre .22, con tres cartuchos útiles.

Por otro lado fue detenido Jesús M. M., de 46 años y Alejandro O. H., de 38, al ser sorprendidos al interior de una bodega ubicada en las calles Revilla y 46, de la colonia Cuarteles, esto al intentar sustraer diversas láminas galvanizadas que ya habían sacado del local.

Posteriormente los oficiales aseguraron a Donaldo M. B., de 25 años, señalado como responsable de cometer un atraco en un Oxxo de las avenidas Tecnológico y Columbus, donde aparentemente amenazo a la dependienta con un arma de fuego, para luego huir con el dinero en efectivo, sin embargo, gracias a la colaboración de testigos fue posible detenerlo cuando pretendía subir al transporte público.

En otro hecho, Manuel H. C., de 35 años de edad, fue acusado de robar autopartes y herramienta de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2004, que se encontraba estacionado sobre la calle Pedro Meoqui.

Finalmente los elementos detuvieron a Rigoberto A. H., de 34 años, quien fungía como empleado de un negocio ubicado sobre las avenidas Politécnico Nacional y Periférico de la Juventud y principal sospechoso de faltantes de efectivo y movimientos en las cuentas bancarias del mismo.