Local

Detienen a 'asaltaoxxos'; le dictan cinco años de prisión

Usaba un arma blanca para cometer los ilícitos

Alejandra Sánchez/El Diario

martes, 03 mayo 2022 | 13:56

Chihuahua, Chih.- Mario Gilberto A. P., fue condenado a cinco años de prisión por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de dos tiendas de conveniencia en la ciudad de Chihuahua.

La contundencia de las pruebas presentadas en su contra durante el proceso penal, fueron determinantes para que se apegara a un procedimiento especial abreviado, aceptando su responsabilidad en los siguientes hechos delictivos:  

-  Robo cometido el 18 de noviembre de 2021, en el Oxxo ubicado en el Periférico R. Almada, donde amenazó con un arma blanca a los empleados para sustraer la cantidad de 2 mil 672 pesos.

- Robo cometido el 20 de noviembre de 2021, en el Oxxo ubicado en Avenida Ocampo, donde amagó con un arma blanca a los empleados para despojarlos de la cantidad de 5 mil 623 pesos.

El esclarecimiento de ambos casos estuvo a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, donde un equipo integrado por agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas trabajaron para obtener la sentencia de 5 años de cárcel dictada en contra de Mario Gilberto A. P.