Local

Detienen a dos con droga; uno agredió a municipales

El otro les ofreció 300 pesos para que no lo detuvieran

De la Redacción

sábado, 12 noviembre 2022 | 09:23

Chihuahua, Chih.- Elementos del Grupo Especial #Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en dos hechos distintos detuvieron en la ciudad de Chihuahua a dos sujetos a los que se les localizaron envoltorios con droga y uno de ellos agredió a los oficiales, además de ofrecerles dinero para no ser detenido.

En la colonia Villas de Nueva España, los elementos de Detectives realizaban un recorrido preventivo cuando observaron a un sujeto discutiendo con otro y al acercarse las unidades, uno de los rijosos comenzó a agredir verbal y físicamente a los oficiales.

Tras controlar al individuo, los elementos policiales realizaron una inspección y localizaron un envoltorio de plástico con un polvo transparente y granuloso similar a la droga conocida como "cristal", con un peso aproximado de 8 gramos.

El detenido, de nombre Roberto R. G. de 27 años de edad, ofreció a los elementos un total de 300 pesos en 3 billetes de 100 pesos mexicanos, para evitar ser presentado ante la autoridad correspondiente.

En un segundo hecho, el personal de Detectives detuvo a Hugo P. H. de 43 años de edad en las calles Tercera y Diego Lucero de la colonia División del Norte, después de que en una inspección se le localizaron 2 envoltorios de plástico con un polvo granulado y transparente con las características propias de la droga conocida como "cristal", con un peso aproximado de 29 gramos.

Ambos detenidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las respectivas puestas a disposición.