Local

Detienen a dos por probable autorrobo en gasolinera

El afectado había reportado un robo con violencia por parte de dos sujetos, pero cayó en contradicciones al ver a los policías municipales

De la Redacción/El Diario
lunes, 07 octubre 2019 | 16:56

Chihuahua, Chih.- Un supuesto asalto en una estación expendedora de gasolina ubicada al sur de la ciudad fue esclarecido de inmediato por agentes municipales luego de entrevistar a uno de los probables responsables, quien en presencia de directivos del establecimiento terminó por aceptar que el ilícito fue planeado por él y dos sujetos más, uno de los cuales también fue detenido con una cantidad de dinero en efectivo que portaba consigo.

El empleado de nombre Bryan José N. F., de 18 años de edad, había dicho inicialmente a sus superiores que dos personas habían llegado a la estación de calles 46 y Ochoa de la colonia Rosario y tras golpearlo le robaron alrededor de 31 mil pesos entre efectivo y documentos cobrables.

No obstante, al narrar el hecho a los policías municipales empezó a caer en contradicciones y terminó por aceptar su autoría en el robo junto a dos conocidos suyos, uno de los cuales que dijo ser Daniel S. P. y contar con 46 años de edad, fue ubicado en otra estación de la colonia Zarco, con 18 mil 620 pesos en su poder, al parecer parte del supuesto botín obtenido en el probable auto robo.

 En ese sentido, ambos quedaron detenidos en la Comandancia Sur a disposición de la autoridad investigadora para integrar la carpeta de investigación correspondiente e incluso ubicar al tercer involucrado.