Local

Detienen a dos por robo a escuela en la Villa

Podrían estar involucrados en atracos similares

Cortesía

De la Redacción/El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 14:30

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública presentó mediante un comunicado de prensa a los dos responsables de un robo cometido la mañana del martes a la escuela “Leona Vicario” ubicada en la colonia Villa.

Identificados como Julián Armando Ch. U., de 26 años de edad y Erick Ricardo U. R., de 34, fueron sorprendidos al interior de unas tapias cercanas al plantel escolar, ubicado en las calles Pascual Orozco y Vicente Güereca, quienes al ser revisados tenían en su poder varias batidoras y licuadoras industriales y otros enseres de cocina, así como de una gran cantidad de víveres que utilizaría la escuela para proveer alimentos a estudiantes de escasos recursos.

Los oficiales presentaron las evidencias a las autoridades educativas quienes identificaron plenamente los artículos como de su propiedad. Por lo anterior los delincuentes quedaron a cargo del

juez cívico de la Comandancia Norte, en espera de que la autoridad competente inicie las indagatorias correspondientes.

Los detenidos fueron presentados ante el ministerio público, a fin de ser investigados, toda vez que pudieran estar involucrados en otros atracos similares cometidos en ese mismo lugar.