Local

Detienen a hombre ligado con ataque a ministerial

Además le encontraron paquetes de mariguana y una pistola calibre .45

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

martes, 13 abril 2021 | 09:56

Chihuahua-- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Zona Centro detuvieron a un hombre de 27 años de edad en flagrancia por delitos contra la salud.

El detenido responde al nombre Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz alias "Chago", el cual manifestó que trabaja para el cártel de “Los Chapos" y cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

El sujeto presuntamente está involucrado en el atentado que sufrió un agente en la avenida Tencológico y Desarrollo.

El individuo fue detenido en la avenida Prolongación Teófilo Borunda y Sendero Anda Lucía en un   vehículo con reporte de robo y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y al cual se le aseguró:

1.- Un cigarro de papel hechizo de una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana con un extremo quemado.

2.- Una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene una sustancia blanca y fina con las características de la cocaína, así mismo 3 bolsas de plástico chicas transparentes que en su interior contiene una sustancia blanca y fina con las características de la cocaína.

3.- Una arma de fuego tipo pistola calibre .45 con la leyenda American Tactical m1911 military color negro con las empuñaduras cafés con su cargador y 3 cartuchos útiles con número de serie ML121668.

4. Bolsa de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde seca y olorosa con las características de la mariguana.

5. Un teléfono celular marca Huawei en color azul metálico con protector de color azul, con la leyenda skyn armour.

6. Un teléfono celular color negro con la leyenda Huawei.

7. Un vehículo de la marca Wolkswagen golf GTI modelo 2018 color blanco  y número de identificación vehicular 3VW4E6AU3JM285070, el cual, al consultar en la base de datos cuenta con reporte de robo en Sinaloa.