Local

Detienen a Manuel, habría robado al menos 5 Oxxos

Fue aprehendido mediante tareas de investigación e inteligencia de la DSPM

De la Redacción/El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 13:35

Chihuahua, Chih.- Mediante acciones de seguimiento e inteligencia, agentes investigadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicaron y detuvieron al probable autor de 5 asaltos a tiendas de conveniencia, luego de cometer su quinto ilícito en una sucursal de la cadena OXXO de la colonia Santa Rosa.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por la dependencia, el presunto dijo llamarse Manuel S. C. y contar con 27 años de edad, fue denunciado por empleados del establecimiento ubicado en calles 12 y Tamborel, luego de que alrededor de las 21:30 horas los amenazó con un arma blanca para despojarlos de dinero en efectivo.

A través de la Plataforma Escudo Chihuahua, los elementos policíacos identificaron el auto en que se marchó de dicho lugar y de inmediato le dieron seguimiento por medio de las cámaras para ubicarlo, logrando detectarlo cerca del lugar de los hechos y posteriormente identificado por las víctimas.

El auto en que Manuel S. C. se trasladaba, un Chevrolet Spark blanco con placas ENA-303-A, ha sido observado a través de la tecnología en otros cuatro hechos similares, razón por la que se le daba seguimiento.

Las tiendas donde podría estar involucrado son las siguientes:

-OXXO Fornarina, de calle Aldama, zona centro

-OXXO Pacheco, de calles Pacheco y Ojinaga. (dos veces)

-OXXO Kop, de Bulevar Fuentes Mares

-OXXO Universidad, ubicado en avenida Universidad, colonia Santo Niño.  

 Al respecto, el comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública,  precisó que apenas a mediados del pasado mes de junio, directivos de la cadena OXXO hicieron entrega de reconocimientos a personal de inteligencia de la DSPM, por detenciones destacadas de delincuentes y esclarecer 17 robos cometidos en su contra y dijo que con este tipo de acciones se refrenda el compromiso de la corporación con su comunidad.