Local

Detienen a mujer que robaba autos y secuestraba en carretera a Cuauhtémoc

Es acusada de los delitos de robo de vehículo, secuestro exprés y delitos contra la salud

cortesía

De la redacción

viernes, 07 enero 2022 | 11:58

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cinthya Guadalupe O. A., por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo, secuestro exprés y delitos contra la salud, cometidos recientemente en la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc.

La detención de Cinthya Guadalupe O. A., se derivó del trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores de la AEI, analistas y peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos.

De acuerdo a información proporcionada por la AEI mediante un boletín de prensa, uno de los hechos por el cual se presentará en las próximas horas ante un Juez de Control, ocurrieron el pasado 9 de diciembre del año 2021, a la altura del kilómetro 19 de la mencionada carretera.

En esa fecha mencionada y en conjunto con otras personas, uno de los cuales ya ha sido vinculado a proceso penal, despojaron a una familia de una pick up GMC Sierra, modelo 2016, con placas americanas, para posteriormente privar de la libertad a los integrantes de la familia durante varias horas y finalmente, los abandonaron cerca del tramo carretero, mencionado.

Cabe destacar que se contó con el apoyo del Grupo de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por medio de los cuales obtuvieron elementos de prueba que la relacionaban en diversos hechos ocurridos mediante un mismo modus operandi.