Local

Detienen a policial vial por disparar a conductor en el 2021

Accionó su arma en un hecho en el libramiento oriente

De la Redacción

miércoles, 08 junio 2022 | 16:29

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control en contra de Gabriel G. T., acusado por delitos cometidos mientras se encontraba en funciones como Policía Vial en la ciudad de Chihuahua.

La imputación en su contra es por tentativa de homicidio, abuso de autoridad y daños, en hechos registrados la madrugada del 06 de septiembre del 2021, en un paraje despoblado del Libramiento Oriente.

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Daños y Lesiones, el imputado realizaba recorridos de vigilancia cuando le marcó el alto al conductor de un vehículo línea Dodge, Ram 2500, modelo 1994 y al hacer caso omiso, se inició una persecución.

Durante esa acción, presuntamente disparó con su arma de fuego en contra del vehículo, haciendo blanco en los cristales cuyos vidrios se incrustaron en el conductor ocasionándole lesiones de consideración en el tórax, espalda y cuello.

Según la causa penal, el imputado se percató de las heridas ocasionadas al conductor, sin embargo, se retiró del lugar sin brindarle auxilio, ni solicitar asistencia médica, dejándolo en un contexto de vulnerabilidad.

En seguimiento a las investigaciones, esta representación social formuló cargos en contra del imputado y con datos de prueba suficientes, acreditó su posible participación en los citados hechos, logrando que el Juez de Control resolviera iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.