Local

Detienen a probable estafador de usuarios de cajeros automáticos

Al parecer forma parte de un grupo que ofrece ayuda para robar datos y tarjetas

De la Redacción

lunes, 12 julio 2021 | 18:42

Luego de actuar al parecer en complicidad con un defraudador de usuarios de cajeros automáticos, un hombre fue detenido por agentes municipales cuando acompañaba a la víctima a interponer la queja en la institución bancaria, con la supuesta intención de dar tiempo a que la otra persona huyera con los datos y la tarjeta del usuario.

El detenido fue identificado como Ramón M. M., de 32 años de edad, al parecer originario de Monterrey, N. L. y según el registro, cuenta con antecedentes delictivos, ante lo cual fue turnado al Ministerio Público para inicia la carpeta de investigación por los hechos donde el afectado lo relaciona como cómplice.

En esta ocasión, el usuario acudió a las instalaciones de una institución ubicada en las avenidas Universidad y División del Norte y al hacer uso del aparato para realizar movimientos en su cuenta, fue abordado por un sujeto que con engaños le cambió su tarjeta bancaria mientras se acercaba el ahora detenido quien le recomendó entrar al banco para interponer la queja.

No obstante, la víctima decidió reportar el hecho a través del 9-1-1 y solicitar la intervención de los agentes que, al llegar encontraron y detuvieron en el lugar de los hechos a Ramón M. M. para trasladarlo a la comandancia y ponerlo a disposición de la autoridad competente con el fin de dar seguimiento al caso, ya que existen denuncias recientes por robo de tarjetas bajo el mismo modus operandi.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los chihuahuenses no fiarse de personas sospechosas que ofrecen supuesta ayuda en cajeros o bancos, no proporcionar el NIP a nadie y reportar de inmediato a la línea 9-1-1 a estos sujetos o situaciones de riesgo.