Local

Detienen a probables autores de robo a escuela 'Modelo'

En operativo conjunto DSPM-FGE

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 19:26

A través de una acción conjunta efectuada entre agentes de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado y mediante una orden de cateo en un domicilio de la colonia Bellavista, se logró la detención de tres probables autores del robo a la escuela “Modelo”, ubicada en la avenida 20 de Noviembre y Ocampo en donde ocasionaron daños considerables a la comunidad del plantel.

Según videograbaciones proporcionadas por los afectados, agentes observaron que durante los días jueves y domingo, sujetos se introdujeron a la primaria “José María Mercado” que se encuentra a un costado del templo católico “Sagrado Corazón” en donde obtuvieron un botín considerable en diversos artículos de electrónica, además de ocasionar daños considerables al patrimonio.

Los sujetos fueron ubicados en una vivienda de la calle 20 #3611 en la colonia Bellavista, sector donde dijeron residir quienes se identificaron como Paul Lorenzo. C.G., de 23 años; Axcel Alberto P. S., de 29 y Erick Adrián O. C., de 28 años, a los que se trasladó de inmediato a la comandancia de policía para ser posteriormente puestos a disposición de autoridades de la FGE Zona Centro.

Junto con ellos se detuvo a tres personas más que intentaron impedir la acción conjunta derivada de la sustracción de aparatos electrónicos de computación, comunicación y sonido, además de material eléctrico nuevo y del que se encontraba  instalado para el servicio de energía eléctrica en la institución.  

Cabe mencionar que para el desarrollo de las indagatorias, el material videograbado resultó de suma utilidad para dar seguimiento al hecho y tratar de acreditar la participación de los probables responsables y en ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a efectuar sin costo alguno, la conexión de dichos aparatos a la Plataforma Escudo Chihuahua a las instituciones que cuentan con ellos.