Local

Detienen a sujeto con armamento y cartuchos

Le aseguraron dos armas de fuego largas y cuatro cortas, así como cartuchos útiles y un vehículo

De la Redacción/El Diario

lunes, 09 enero 2023 | 10:09

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron en Chihuahua a un sujeto al que aseguraron 2 armas de fuego largas y 4 cortas, así como cartuchos útiles y un vehículo.

La detención por parte de los integrantes de la Célula Chihuahua, se realizó en las calles 52 y camino a Carrizalillo, cuando marcaron el alto al conductor se una pick up Ford de color verde.

Al realizar una inspección, se localizaron dentro del vehículo 2 armas de fuego largas, un rifle calibre .223 con un cargador y un rifle calibre .300 Winchester Magnum; asimismo 4 armas cortas, una escuadra Sig Sauer Cal. .380 con 3 cargadores, una escuadra marca CZ Cal. 9 milímetros con dos cargadores, una escuadra calibre .22 LR con un cargador y un revólver Cal. .357 S&W Magnum.

Al interior del vehículo también se aseguraron cartuchos útiles, 21 calibre .380, 112 Cal. .22, 50 calibre 38 especial y 18 Cal. 9 milímetros.

El detenido fue identificado como Jesús Aber A. I. de 33 años de edad, quien fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerlo a disposición por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.