Local

Detienen a sujetos; aseguran armas, cartuchos y evitan posible homicidio

Fueron dos diferentes hechos en los que los agentes de la corporación municipal lograron la detención de cuatro sospechosos

De la Redacción
viernes, 05 julio 2019 | 18:37

Chihuahua.- Derivado de oportunas intervenciones de agentes municipales en hechos relacionados con armas de fuego, cinco hombres fueron detenidos durante la madrugada y mañana de este viernes y aseguradas dos armas de fuego, cerca de cien cartuchos útiles y los autos en que se desplazaban los probables delincuentes.


Los reportan por realizar disparos en la Pavis durante la madrugada

Aproximadamente a las 02:00 horas, tres hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un auto Nissan Altima de color guinda con placas ENN-1453, aparentemente realizando disparos, fueron sorprendidos por los policías y en un intento de evitar la detención, uno de ellos arrojó debajo del auto un  arma escuadra marca Taurus, calibre 9 MM, abastecida con 5 cartuchos útiles.

Igualmente en los asientos del auto localizado en las calles Rómulo Alvelais y 102 de la colonia Pavis Borunda, se encontraban  5 casquillos y una bolsa con 81 balas más del mismo calibre. En dicho evento fueron detenidos Armando G. S., Jesús Abraham B. S. y Mario Arturo R. M, de 26 años el primero y 24 los restantes.


Otro sujeto armado fue detenido en Riberas de Sacramento

Ya por la mañana de este viernes, un testigo reportó al 9-1-1 la presencia de varios sujetos, entre ellos dos mujeres, que reñían en las calles Río Anelles y Río Tigris del fraccionamiento Riberas de Sacramento, lugar en que un hombre amenazaba a otro con un arma de fuego mientras lo mantenía en el piso y debió ser advertido por los agentes de no detonar el arma y entregarse, a lo cual accedió. 

En dicho lugar fueron detenidos Misael O. C. y Jorge Alberto H. G., de 44 y 28 años de edad respectivamente, quienes dijeron residir en la colonia San José y a quienes se les aseguró una pistola escuadra marca Ruger 9MM con 4 cartuchos útiles y uno percutido. Se aseguró además un vehículo Ford de color blanco sin placas nacionales que fue revisado con un ejemplar canino para descartar la existencia de drogas, armas de fuego o cartuchos.

Presuntamente se trató de un intento de privación ilegal de la libertad en el cual al parecer otros sujetos y las dos féminas lograron escapar, sin embargo, con la puesta a disposición de los involucrados ante la Fiscalía General del Estado, se integrará la carpeta de investigación formal para dar seguimiento al probable delito, toda vez que además se les aseguró un aparato celular.