Local

Detienen a tres con arma de grueso calibre y cartuchos

Tras atender un reporte de riña en colonia Las Malvinas

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 04 octubre 2019 | 16:36

Chihuahua, Chih.- Un arma de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles y tres personas aseguradas, fue el saldo de una detención realizada la tarde del jueves por agentes de la Policía Municipal, luego de que al parecer, derivado de una riña, estos fueran sorprendidos con el peligroso artefacto a bordo de un vehículo en la colonia Las Malvinas, en la salida a Cuauhtémoc.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando policías preventivos que se encontraban cerca de las calles Santa Eulalia y San Salvador, en la mencionada colonia, acudieron a atender el reporte de una supuesta pelea. Ahí observaron a una persona introduciendo una pistola tipo escuadra, calibre .45MM, al interior de una camioneta Hummer H3, con placas de circulación EMC1813, tratando de esconderla.

Además encontraron también 5 cartuchos sin percutir y una pistola más de utilería que quedaron aseguradas para ponerlas a disposición de la Fiscalía General de la Republica.

José Luis, de 21 años de edad y Jorge Luis, de 31, ambos con los mismos apellidos A. R., fueron puestos a disposición de la autoridad federal para que sea ésta la que determine su situación jurídica, en tanto José G. H., de 23, quedó a cargo del juez de barandilla por falta administrativa.

*El presente reporte tiene como finalidad informar sobre el trabajo realizado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, la responsabilidad de las personas que en él se mencionan como probables involucrados, será determinada por la autoridad competente.