Local

Detienen en Bahuichivo a mujer con arma y droga

Estaba en posesión de casi 2 kilos de goma de opio

Argelia Domínguez/El Diario

viernes, 29 julio 2022 | 16:00

Durante el operativo conjunto en el municipio de Urique, elementos de la Fiscalía General del Estado, (FGE) capturaron a una mujer que portaba un arma larga, así como 1.85 kilogramos de goma de opio.

La mujer, identificada como Daniela Cecilia S. S., de 22 años,  fue detenida el jueves 28 de julio en la colonia Las Estrellas, en la comunidad de Bahuichivo.

Al respecto, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, informó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), interceptaron a dicha persona cuando se encontraba a un costado de la carretera y que, al ver la presencia de las unidades, adoptó una actitud nerviosa.

Una vez que revisaron sus pertenencias, entre ellas un costal de comida para perro, se le encontró un arma larga sin marca, calibre 5.56x45 mm, así como 25 cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía 1.85 kilos de goma de opio.

La mujer quedó detenida por la flagrante comisión de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y posesión de narcóticos. Fue trasladada a Cuauhtémoc, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.