Local

Detienen municipales a dos Didis por atrapar asaltantes de compañero

-En protesta se plantan en la Comandancia Sur

De la Redacción/El Diario

martes, 03 agosto 2021 | 22:10

Chihuahua. – Un grupo de choferes de la plataforma Didi capturaron a dos asaltantes de un compañero en el sector de San Jorge, y en respuesta, elementos de Seguridad Pública detuvieron a dos de los trabajadores bajo el argumento de que ‘no pueden utilizar la fuerza’.

La víctima del asalto, quien pidió no se publique su nombre por temor a represalias, narró que alrededor de las 19:00 horas comenzó un viaje que pidió una mujer por la plataforma en la calle Adelitas, de Jardines de Oriente, pero en su lugar subieron dos hombres de aspecto pandillero, con tatuajes en el rostro.

Al avanzar, ambos comenzaron a preguntarle cómo le había ido durante el día, lo cual despertó sospechas del chofer, quien emitió la alerta en un grupo de seguridad y simuló por medio de una llamada a un compañero que entregaría el carro por fallas mecánicas y durante la conversación le dijo el punto en donde terminaría el viaje, un Oxxo de la colonia San Jorge.

Al llegar al punto de finalización del viaje, uno de los pasajeros puso una navaja en el cuello de un chofer y lo despojó de 70 pesos, y emprendieron de inmediato la huida, sin embargo, pronto llegaron compañeros en su auxilio y realizaron la búsqueda de los maleantes, a quienes ubicaron y capturaron en calles del sector.

Al llegar los elementos de Seguridad Pública y levantar la narrativa de los hechos, decidieron detener a un par de choferes que participaron en la detención y utilizaron, según los policías, fuerza excesiva contra los asaltantes.

“En menos de un mes han asesinado a cuatro compañeros de Didi, ¿En dónde estuviera yo si no mando la alerta? Ahorita quién sabe en dónde estaría degollado por 70 pesos”, indicó el afectado.

En respuesta, alrededor de 50 choferes se plantaron en la Comandancia Sur para protestar por la detención de sus compañeros, pues consideran que se criminaliza su derecho a defenderse ante la ola implacable de asaltos y asesinatos que perjudica en gran medida al sector en la ciudad.

La vocería oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó a las 22:00 horas que los choferes se les impondrá un apercibimiento, es decir, una especie de amonestación de atención por parte del juez cívico.