Local

Detienen obras del Cam

Conceden amparo a vecinos de Santo Niño

Miguel Silva/El Diario

domingo, 14 julio 2019 | 14:40

Chihuahua.- Un juez federal concedió un amparo a los vecinos de la colonia Santo Niño para la suspensión provisional de la obra que Gobierno del Estado pretende realizar en las canchas deportivas de la zona, en donde sería construido un Centro de Atención Múltiple (CAM), proyecto que ha sido rechazado por los habitantes del sector, pues los dejaría sin áreas de esparcimiento.

Con esto, se garantiza que la construcción del CAM no se podrá realizar hasta que no se resuelva el tema jurídicamente y podría tardar hasta ocho meses, manifestó Felipe Acosta, representante jurídico de los vecinos del sector, quien destacó que además se busca la suspensión total de la obra y así lo habrán de solicitar ante los juzgados federales. 

De esta manera, hoy a partir de las 10 horas se ofrecerá un menudo en las canchas deportivas para celebrar el fallo del juez y buscan la suspensión total de la obra, para lo cual solicitan el apoyo de la población.

El documento emitido por el juez establece: “Se admite la demanda de amparo promovida en contra de actos del gobernador constitucional del estado de Chihuahua, con sede en esta ciudad y otras autoridades”. 

Los colonos argumentan que el proyecto impulsado por el gobierno estatal  no cuenta con el estudio de factibilidad, además se pretende modificar el uso de suelo para poder desarrollarlo y dejar a este sector sin el parque deportivo que ha sido un espacio de esparcimiento durante varias décadas para los que habitan este sector. 

Fue el pasado 26 de junio, cuando se tenía programada la colocación de la primera piedra del CAM, evento al que asistiría el gobernador Javier Corral Jurado, pues así estaba contemplado en su agenda de trabajo, sin embargo, ante el rechazo de los vecinos, se canceló el evento protocolario y desde entonces se han realizado reuniones con autoridades estatales sin que se lograran acuerdos, debido a esto, los inconformes decidieron actuar por la vía jurídica. 

El representante legal de los vecinos expresó que no están en contra de que el CAM cuente con instalaciones adecuadas para atender a sus alumnos, pero manifiestan que existen otros espacios en  los que se puede desarrollar la obra sin afectar o alterar areas que tienen definido un uso de suelo y que durante años han sido utilizados por la comunidad para su esparcimiento.