Local

Develan letras monumentales y turísticas en El Charco

Cada una de las letras plasma algún aspecto distintivo de la comunidad, como ganadería, agricultura y aviación

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 16 agosto 2021 | 12:40

Chihuahua.- El seccional de El Charco de El Municipio de Chihuahua cuenta desde el día de hoy con sus letras turísticas a la entrada de la comunidad mismas que fueron develadas por la alcaldesa María Angélica Granados, acompañada por el presidente seccional, Carlos Alberto Ramos. 

Raúl Mendoza es el artista detrás de estas letras que ahora adornan e invitan al turismo local y foráneo.

Cada una de las letras plasma algún aspecto distintivo de la comunidad desde la ganadería, la agricultura, principales actividades económicas, la aviación pues cuenta con una pista, y su arquitectura distintiva.

“Es una obra sencilla pero sustanciosa que busca narrar la historia de El Charco. Sabemos que vienen muchas personas a visitar, familiares que viven en Estados Unidos y que ahora podrán tomarse su foto y explicar parte de su origen”.

El presidente seccional, por su parte, destacó que El Charco es un seccional lleno de historia y destacados paisajes rurales que ahora invita con estas letras a la llegada de los visitantes.

Por su parte la alcaldesa recordó que desde 1920 El Charco ha formado parte de Chihuahua con su propia identidad que ahora se enfatiza como distintivo a través de estas letras esculturales.

“Es parte de decir aquí está el Charco y aquí estamos para recibirlos”, señaló la alcaldesa.