Local

'Devuelve' la vida a troncos de árbol

Miguel Borunda desea ser biomédico y en busca de un ingreso extra vende sus macetas naturales

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 12:52

Chihuahua.- Con el fin de conseguir un apoyo económico y pagar sus estudios universitarios, el joven Miguel Borunda, vende plantas que coloca en macetas de troncos de distintos árboles que encuentra derribados en distintos puntos rurales de la ciudad. 

Con ayuda de su madre, quien cuenta con un invernadero donde reproducen suculentas, sábilas, cactus y otro tipo de cactáceas el estudiante ha incursionado en este tipo de comercio con el fin de poder generar algo más de ingresos, sin embargo tuvo la idea de que la maceta tuviera la estética completa de la vegetación, ya que da la impresión de que la planta crece en el propio tronco. 

"Los troncos los conseguimos de árboles que encontramos ya derribados, que han cumplido con su ciclo en diferentes puntos, lo que nunca queremos es dañar a la naturaleza y además es más difícil trabajar en un árbol verde, porque está mucho más duro, en cambio la madera muerta es más fácil de manipular. Ya teniendo el tronco lo primero que hacemos es un agujero, con distintas herramientas, cincel y rotomartillo. Después ponemos poquita tierra, introducimos la planta y ya la dejamos plantada con agua", detalló. 

Los precios de las macetas dependen de la variación de su tamaño y el tipo de planta, y van desde los 70 pesos hasta los 200. 

A pesar de que Miguel desea ser biomédico, esta idea que es parte de lo que hace también su familia le ha traído algunos buenos clientes debido a que es muy innovador, ya que dan una nueva vista a los jardines. 

Para quien desee apoyar a Miguel puede hacerlo sobre las calles 4ª y Urquidi de la colonia Santa Rosa, donde podrán verlas en exhibición durante el día.