Local

Diana, nuevo distrito policial en la ciudad

Comprenderá gran parte del sector comercial en el periférico De la Juventud

Archivo

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 07 noviembre 2021 | 10:00

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció la creación de un nuevo Distrito Policial para el 2022, que será denominado Diana y comprenderá gran parte del sector comercial en el periférico De la Juventud. 

“Nuestro objetivo el siguiente año es consolidar el nuevo distrito policial que le hemos comentado a las cámaras comerciales. Vamos por el Distrito Diana, el sexto distrito policial de Chihuahua, que abarque el corazón comercial, bancario, de relaciones familiares que es el periférico De la Juventud”, destacó el alcalde Marco Bonilla. 

Para ello, informó, buscarán disgregar el Distrito Villa, con el fin de centrar el sexto y nuevo distrito para facilitar la acción y protección de este sector, que ahora necesita ya la concentración y trabajo de un distrito nuevo. 

“Así como en la administración anterior con la hoy gobernadora Maru Campos, se creó el Distrito Ángel para proteger y preservar y poder dar seguridad al Centro. Lo que nosotros queremos hacer es dar mayor seguridad a donde hoy las familias de Chihuahua van y realizan sus compras o sus transacciones bancarias”, puntualizó.