Local

Dicta Juez prisión preventiva a Sergio Armando, fundador de Aras

Manda a mujer cómplice a su casa con monitoreo electrónico y vigilancia policial debido a que tiene una bebé recién nacida

Heriberto Barrientos/ El Diario

sábado, 09 abril 2022 | 07:15

Chihuahua, Chih.- En una maratónica audiencia de formulación de cargos que culminó a la una de la madrugada de este sábado, el juez de Control Humberto Chávez Allende impuso la medida cautelar de prisión preventiva al socio fundador de Aras, Sergio Armando G.C., mientras que a Diana Ivonne C.P., la colocación de un dispositivo electrónico y vigilancia policial en casa.

Lo anterior para evitar la sustracción de la justicia de ambos imputados por los delitos de fraude y asociación delictuosa, dentro de la causa penal 720/2022.

Será el próximo lunes a las nueve de la mañana en que se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de ambos directivos, que son los primeros presentados ante el Juez penal, para responder por los miles de afectados y defraudados por la referida empresa colocadora de capital.

Los fiscales que participaron en la audiencia celebrada en la sala penal número 16 del Centro de Justicia, pidieron al juez la permanencia de embargo de los bienes asegurados por la FGE.

En el caso de Sergio Armando, ante el riesgo de que se pudiera evadir de la acción de la justicia el juez le impuso la Prisión Preventiva, por lo que alrededor de la una de la madrugada fue trasladado al Cereso número Uno de Aquiles Serdán.

En el caso de Diana Ivonne, debido a la condición de que dio a luz recientemente y la acompañó su bebe a toda la diligencia, el juzgador ordenó que fuera monitoreada a través de un dispositivo electrónico y con vigilancia policíaca en su domicilio.

La representación social destacó que hay más de 3 mil 800 denuncias penales de afectados por el mega fraude de “Aras Business Group S.A.P.I. de C.V.”, con más de mil millones de pesos obtenidos bajo engaño y promesa de rendimientos a las víctimas.

Sin embargo hay por lo menos otros siete involucrados de manera directa en esta presunta organización delictiva, quienes gracias a que tramitaron amparos ante jueces de Distrito evitaron ser detenidos por las ordenes de aprehensión que solicitó desde la semana pasada la FGE a los jueces de Control.

Del ex Ceo de Aras, Armando Gutiérrez Rosas sigue libre y su paradero es desconocido a la opinión pública,