Local

Dictaminarán mañana enajenación de otros tres terrenos para empresas

En Parral, Casas Grandes y Chihuahua

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 06 julio 2022 | 13:00

Chihuahua, Chih.- Diputados de la Comisión de Obras, Servicios Publicos y Desarrollo y Movilidad Urbana aprobaron dictaminar en sentido positivo la enajenación a título oneroso de tres terrenos estatales destinados para el establecimiento de empresas inversoras. 

Se trata de tres predios propiedad de Promotora para el Desarrollo Economico de Chihuahua, el primero de ellos de 24 mil 200 metros cuadrados ubicado en la carretera Parral - Matamoros, destinado para la empresa Perfiles del Real S.A. de C.V." dedicada al proceso de recursos madereros. 

El segundo, de 13 mil 900 metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial Paquimé del municipio de Nuevo Casas Grandes. 

El tercero, de la ciudad de Chihuahua se trata del acceso a una empresa y de acuerdo a la presidenta de la Comisión, Carla Rivas, se vendió por parte de Gobierno del Estado a un precio superior con relación del avalúo comercial. 

Respecto de la Arena Chihuahua proyectada a construirse en el parque El Reliz, Rivas comentó que aún se trabaja en el proyecto ejecutivo, y todavía no llega la propuesta al Congreso. 

Comentó que esperan no haya de nuevo oposición a la atracción de inversiones, pues la llegada de dichas inversiones impulsará la generación de empleo y la proveeduría local.