Local

Diego y José Ángel, ¿qué está pasando?

Priva temor e indignación entre choferes de plataformas por asesinatos

De la Redacción/El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 10:13

Chihuahua.- La confirmación del asesinato del José Ángel Romano, conductor DiDi,  y el homicidio de su compañero Diego Otamendi – ocurrido a finales de junio – despierta indignación y temor entre choferes de plataformas digitales.

En redes conductores están convocando a la unidad para establecer un sistema de alerta y protección, al tiempo que demandan que las autoridades ubiquen y castiguen a los responsables mientras ciudadanos se preguntan ¿Qué está pasando? Frente a los dos homicidios sucedidos en menos de siete días en esta capital.

“Compañeros necesitamos hacer una reunión de todos los choferes de plataforma para protegernos, reunir a todos los grupos y crear alguna medida de protección”, dice uno de los mensajes compartidos entre los conductores.

El cuerpo de José Ángel Romano, de 18 años de edad, fue localizado ayer en el interior de una tapia en la colonia Los Llanos. Tenía profundas heridas provocadas con un machete, arma con la que le quitaron la vida.

José Ángel, estaba casado y tenía un hijo de corta edad.

Diego Otamendi, de 24 años, fue localizado sin vida el 30 de junio, cerca de la colonia Zootecnia. Las autoridades presumen que fue asesinado horas después de su desaparición el día  27 de ese mismo mes. Presentaba visibles huellas de violencia.

Ambos conductores fueron privados de la libertad luego de aceptar un servicio de traslado según datos que se han obtenido.

Hasta el momento La Fiscalía General del Estado no informa cueles se presume pudieran ser los móviles de los asesinatos, ni detención de responsables.