Local

Difícil aumentar presupuesto al IEE: Hacienda

José Granillo expuso que no han recibido petición del organismo para las elecciones de presidentes seccionales y comisarios

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El secretario de Hacienda, José Granillo, expuso que no se han recibido alguna petición para asignarle recursos al IEE para la realización de las elecciones de los presidentes seccionales y comisarios, pero adelantó que es muy complicado que haya alguna manera de dar una ampliación para octubre.

El Instituto Estatal Electoral informó que realizará el último domingo de octubre elecciones en 51 municipios para la selección de los comisarios y presidentes seccionales. En la entidad existen 169 secciones en las que se realizaran los comicios.

Según el Código Municipal del Estado de Chihuahua  son 51 municipios que cuentan con las secciones municipales; en total suman 169 secciones. Para organizar las elecciones en las Juntas Municipales, el Instituto Estatal Electoral tendrá que celebrar convenios de colaboración y coordinación con los Ayuntamientos y preparar la jornada electoral.

la jornada implica los siguientes temas: El número y nombre de las secciones municipales objeto de la elección. El personal auxiliar por parte del IEE para realizar las actividades de organización y desarrollo de la elección. Costo de la elección. Impartición del curso informativo a las personas candidatas de las planillas. Representantes de planilla. Lista nominal de las personas electoras de las secciones de las Juntas Municipales.  Número, ubicación e integración de las mesas receptoras de votación. Capacitación y asistencia electoral.

Sin embargo no se tiene definido de donde saldrán los recursos para estas elecciones, que representan alrededor de 40 millones de pesos en gastos, pero el secretario de Hacienda expuso que es difícil que haya capacidad para asignar una partida especial. ochavez@diarioch.com.mx