Local
A nivel estado se registró una defunción y 30 nuevos casos

Difícil diciembre si chihuahuenses no retoman medidas preventivas: Salud

Temporada invernal podría traer saturación de hospitales por enfermedades respiratorias estacionales

De la Redacción/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 11:56

Chihuahua, Chih.- La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, Dra Leticia Ruiz González, urgió a los chihuahuenses a no bajar la guardia en cuanto al uso de cubrebocas y atención a todas las medidas preventivas contra covid, así como tomar las previsiones necesarias en  esta temporada invernal, en la  que hay mayor incidencia  en infecciones respiratorias que podrían derivar en la saturación de hospitales, lo que representaría un "difícil mes de diciembre"  para Chihuahua.

"Hoy volvemos a hacer este llamado para disminuir el número de contagios que ha incrementado en las últimas semanas y que nos puede  conllevar un difícil diciembre. Sabemos que la temporada invernal nos lleva a tener mayores infecciones respiratorias por lo tanto cuidarse, abrigarse del frío, no exponerse a cambios de temperatura nos ayudará a mantener estas cifras de hospitalizaciones, no sólo de covid, sino también de neumonía, sino también de influenza bajo control. De lo contrario el unir todas estas enfermedades podrá llevar  a la saturación de hospitales", explicó.

Señaló que actualmente  hay una  buena capacidad  en los hospitales, pero es  primordial que los chihuahuenses sigan cuidándose para que el número de  contagios y hospitalizaciones no vaya en aumento, como ha sido la tendencia en últimos días.

Lo anterior lo dijo al presentar el reporte técnico covid de este martes en el que se registraron a nivel estatal treinta nuevos  casos y una  defunción en Delicias.

Mencionó que los casos confirmados se concentran en los municipios de Juárez (+13), Chihuahua (+4), Parral (+2), Cuauhtémoc (+3), Delicias (+2) Bocoyna (+2), Guerrero (+2), Namiquipa (+1) y Nonoava (+1).