Local

Difícil, regreso a clases a distancia

Con sus dos hijos, sin trabajo y únicamente con ayuda de sus padres, es como tratan de salir adelante

Sergio Alvídrez/ El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 06:51

Chihuahua.- “Pues va a estar muy difícil porque aquí a veces no hay señal y se pierden las tareas para los niños. Antes nos traían material para trabajar, pero ahora no sabemos cómo va a estar”, comentó Karen Quintana, de 23 años, y madre de dos pequeños, quien vive en la colonia Lealtad 1 y reconoció que el regreso a clases para sus hijos será muy complicado, especialmente por la zona donde viven.

Con sus dos hijos, uno de seis y otro de dos años, sin trabajo y únicamente con ayuda de sus padres, es como tratan de salir adelante, pero en cuanto a la escuela, le preocupa mucho porque de continuar las cases a distancia a partir del 11 de enero, será un batallar constante.

Ella no cuenta con su credencial de elector y por eso se le ha dificultado conseguir algún empleo, además antes rentaba un departamento en otra zona menos marginada, pero sin recursos y madre soltera tuvo que acudir a sus padres para ayuda.

Dijo que antes por medio de whatsapp podía seguir las tareas para su hijo, pero ahora solo cuenta con un teléfono móvil convencional sin aplicaciones, únicamente para llamadas para estar en contacto. No sabe si podrá tener guías de estudio o si podrán ir a clases nuevamente.

Otros niños en la colonia desconocieron cuando regresarían a las clases e incluso comentaron que no habían aprendido nada o si podían pasar el año, porque algunos no tenían celular y mucho menos una computadora.

Las necesidades de servicios básicos están a la orden del día en esta colonia, así como la carencia en alimentos y vestimenta, por lo que la joven madre soltera proporcionó su teléfono para si algún benefactor le interesa apoyar. Es el 6143182943 con Karen Quintana.

jnunez@diarioch.com.mx