Local

‘Difícil vacunar a migrantes’

El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla dijo que aplicarles el biológico se complicará por su constante movilidad

Silvestre Juárez/El Diario

Heriberto Barrientos/ El Diario

jueves, 14 enero 2021 | 07:48

Chihuahua.- El director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla señaló que la situación de los migrantes que atraviesan la entidad en este momento es difícil, en cuanto a una vez que se empiecen a aplicarse las vacunas contra el Sars-cov-2 al grueso de la población, toda vez que éstos por su paso por Chihuahua no permanecen un tiempo establecido, asimismo no son localizables.

En el programa matutino de la Secretaría de Salud que se realizó este miércoles por la mañana, el galeno dijo que ya se tiene contemplado la vacunación a la población, pero en el caso de los migrantes va depender mucho lo que duren en el país.

“Si van de paso no alcanzarían a registrarse, recordemos que hay listas que se levantan previamente y luego ya llega la vacuna”, dijo.

“Se corre el riesgo de que aquellos registrados ya cuando lleguen las vacunas, no se encuentren aquí”, señaló el doctor Valenzuela Zorrilla.

Mencionó que sería complicado su atención por la corta estancia, y aquellos que sí estén, se les otorgará un permiso de corta estancia para la aplicación de la misma, “esa sería la única forma”, declaró.