Local

Difieren hasta la próxima semana continuación del juicio penal vs 'El Larry'

Faltan los tres últimos testigos originarios de Chínipas que serán ofertados por la defensa

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 06 marzo 2020 | 08:58

Chihuahua.- El juez de Distrito con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, Néstor Pedroza, difirió para el miércoles 11 de marzo la continuación del juicio 259/2018 en contra de Juan Carlos M. O., alias “El Larry”, por su presunta coautoría en el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Dicha diligencia estaba programada hoy viernes a las nueve de la mañana en la sala Uno de los Juzgados Federales, sin embargo, debido a problemas de traslado de los tres últimos testigos que serán presentados –dos maestros y un doctor-, originarios de Chínipas; así como la programación de otras audiencias se difirió para la próxima semana la continuación del juicio.

Debido a que el pasado miércoles la Fiscalía Especializada de Atención en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) se desistió ante el referido juzgador, de presentar a los últimos nueve testigos de cargo; ya solo falta de escuchar los testimonios en el estrado de las tres personas que ofertará la defensa de “El Larry”.

Una vez que sean escuchados los testimoniales, la etapa del juicio entrará a la etapa de alegatos finales, previó a que el juez federal emita la sentencia correspondiente por el crimen cometido en perjuicio de la periodista de “La Jornada”, quien fue asesinada en esta ciudad en el exterior de su domicilio el 23 de marzo de 2017 y donde aún hay presuntos integrantes del crimen organizado prófugos de la justicia así como funcionarios públicos y políticos involucrados en el caso que no han recibido algún tipo de sanción.