Local

Difunde Fermín Ordóñez medidas preventivas por coronavirus

También entrega kits sanitizantes a automovilistas

De la Redacción

martes, 24 marzo 2020 | 11:14

En medio de la pandemia que se vive en todo el mundo y que ha llegado a México, Fermín Ordoñez, aspirante a la Presidencia Municipal de Chihuahua, inició una campaña de difusión de las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19

"Esta campaña tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía a extremar precauciones para protegerse a sí mismo y a las personas con las que conviven a diario por diferentes circunstancias", detalló Ordóñez Arana.

En esta campaña se entregan 10 mil botellas de gel antibacterial de 60 ml, folletos informativos sobre las medidas sanitarias e igual número de pastillas efervescentes de vitamina C.

Ordoñez Arana y su equipo de trabajo analizan la viabilidad de instalar por lo menos 2 módulos de información y prevención sanitaria a fin de seguir con esta campaña en la semana más álgida de la cuarentena.

De la misma manera se encuentran realizando visitas domiciliarias a líderes de colonia para hacer entrega de estos kits sanitizantes.

Igualmente hizo un llamado al gobernador del Estado, Javier Corral a que actúe de manera precisa, rápida y responsable para proteger y salvaguardar la salud de los chihuahuenses.

“Es necesario que la Secretaria de Gobierno, Protección Civil, la Secretaria de Salud y los cuerpos de seguridad emitan una Declaratoria de Emergencia Sanitaria de Salud y Desastre, esto permitirá al Gobierno del Estado acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), hoy Fondo Para Prevención y Atención a Emergencias y así implementar medidas preventivas y de contención ante el virus COVID-19”, señaló Ordóñez Arana, aspirante a la alcaldía de Chihuahua.

Así mismo preciso que dentro de la Ley de Protección Civil en el Estado, este tipo de situaciones son consideradas como un Fenómeno Natural Perturbador, es decir un agente producido por la naturaleza considerándose como Fenómeno Sanitario Ecológico; es por eso que Protección Civil juega un rol muy importante en compañía de la Secretaria de Salud del Estado y quién debiese iniciar estás gestiones de manera inmediata.

Finalmente invitó a los ciudadanos a que continúen extremando precauciones y estén pendientes a los medios de comunicación de la información que se proporcione y preferentemente  no salgan de sus casas.