Local

Difunden aplicación para seguir en tiempo real el transporte público

Disponible por lo pronto con 3 rutas desde el pasado sábado

De la Redacción/El Diario
lunes, 19 agosto 2019 | 21:06

Chihuahua, Chih.- Una nueva aplicación permite a los usuarios del transporte público en esta ciudad rastrear en tiempo real la ubicación de las unidades de transporte de 3 rutas en principio.


Se espera que en corto tiempo esté disponible la totalidad de las rutas, para comodidad de la ciudadanía que utiliza cotidianamente este medio de transporte.


Podrá seguirse el recorrido en tiempo real, por lo pronto de 3 rutas, desde la aplicación móvil a partir del pasado sábado en la ciudad de Chihuahua.


Ahora es posible observar en tiempo real la ubicación de las unidades de transporte público en tu celular, todo esto descargando la aplicación ‘BusCUU’, que además incluye información como las rutas, horarios, frecuencias y otra información relevante del transporte público de la ciudad de Chihuahua.


Con la adición de esta nueva funcionalidad ahora puedes esperar en tu casa, trabajo o escuela el momento idóneo para salir a esperar el autobús y de esta manera evitar una larga espera bajo las inclemencias del tiempo, o saber de igual manera si va a pasar el autobús y no tener que estar esperándolo en vano.


En un inicio se encuentran disponibles 3 rutas para su consulta en tiempo real, que son: Campesina, Circunvalación 1 y Rosario-Arquitectos. Se espera que en un futuro se vayan incorporando más rutas en beneficio de los usuarios, es por eso que se hace la atenta invitación a los distintos grupos de concesionarios de la ciudad de Chihuahua que deseen unirse a que se pongan en contacto al correo electrónico: [email protected]


La incorporación de estas primeras 3 rutas en tiempo real a la aplicación se logró gracias a la apertura y disposición de Juan Gómez, dirigente de Transportes Urbanos de Chihuahua.


Puedes descargar BusCUU desde el siguiente enlace, disponible de momento solo para dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cuu.busapp.