Local

Dignifican la labor del Grupo Beta de la DSPM

Entregan 25 nuevas bicicletas

Juan Carlos Núñez / El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 05:00

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció la construcción de una nueva caseta para los elementos del Grupo Beta de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), que se encuentran en el Centro de la ciudad.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la entrega de 25 nuevas bicicletas a los miembros del Grupo Beta de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) para hacer más eficiente su labor diaria de cuidar las calles del Centro de la ciudad.

La caseta será una base de descanso con baños y equipada, la cual estará en la calle Tercera entre la Libertad y Victoria.

Para la entrega, acompañaron al alcalde el director de la corporación policiaca, Julio César Salas González; la síndica, Olivia Franco Barragán; el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Issac Díaz Gurrola, además del dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García, así como invitados especiales y los mismos elementos beneficiados.

El parque de bicicletas no había sido renovado desde el 2013, por lo que era justo darles dignidad, una mejor imagen, agradecer y reconocer su trabajo que realizan todos los días en vigilancia, prevención y reacción en cualquier circunstancia.

Para esto, se inviertó un millón 100 mil pesos para los modelos de bicicletas 2023 así como cascos nuevos.

El edil capitalino dijo que el Grupo Beta es uno de los equipos de mayor cercanía con las familias, al ser los encargados de velar por la seguridad de nuestro Centro Histórico, de los comercios y todos los turistas que visitan la ciudad.

Además, recordó que para este 2023, destinarán para el reforzamiento de la seguridad y la tranquilidad de los habitantes, más de mil 200 millones de pesos, que van directamente al equipamiento y renovación de herramientas de los diversos equipos policiales, además de la capacitación permanente de los agentes y el arranque de la construcción del Campus del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (Isscuu).

El jefe policiaco dijo que la corporación siempre ha buscado ser una policía cercana y de confianza con la ciudadanía, además de trabajar para elevar y dignificar las condiciones laborales de cada uno de los elementos que la conforman.

jnunez@diarioch.com.mx