Local

Diputada, en contra de entregar datos biométricos a la Federación

Marisela Terrazas propone enviar un posicionamiento de rechazo

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 12:57

Chihuahua.- La diputada panista local, Marisela Terrazas, explicó que después de la aprobación por parte del Senado para que se pidan los datos biométricos a todas las personas para poder usar el teléfono celular, solo se está afectando el derecho a la comunicación en el país. 

Además de que si no se registra la línea, el concesionario cancelaría el servicio y sin derechos a reactivación, pago o indemnización, por lo que propuso enviar un posicionamiento de rechazo a la medida, lo que fue apoyado por el resto de los legisladores.

“Todo esto atenta con el derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación dentro de la Constitución… es urgente pedirle al Presidente López Obrador que analice de manera objetiva esta reforma, por el impacto negativo que esta puede acarrear”, expuso la legisladora.

“Acaso debemos recordarle que ya creó su Guardia Nacional, la cual desplazó por todo el territorio mexicano, dotándola de facultades para ejercer funciones de Policía Municipal Preventiva y ejecutora de mandatos judiciales, siendo eminentemente militares sus integrantes”, dijo.

“Debemos recordarle al Presidente que esta medida no procura castigo a los delincuentes, sino que castiga al propio usuario quien será víctima del arrebato de sus identidades para la comisión de delitos, porque sabemos que el crimen organizado quien arrebata la tranquilidad, la seguridad, las vidas, propiedades y posesiones, ahora arrebataran la identidad de personas inocentes que más adelante serán perseguidas como criminales”, destacó.