Local

Directivos y socios de Aras eran de Barrio

Pasaron su infancia en la colonia Ponce de León

De la Redacción/El Diario

miércoles, 05 enero 2022 | 07:40

Los socios fundadores y directivos de “Aras Investment Business Group”, Armando Gutiérrez Rosas, su esposa Flor Edith Salazar Rojas, el hermano de ésta Luis Carlos Salazar Rojas, el presidente de Aras en Panamá Jorge Mario Valdez Flores y otros presuntos involucrados en el mega fraude financiero que afecta a miles de familias chihuahuenses en la entidad, crecieron juntos como vecinos en la colonia Ponce de León al norte de la ciudad.

En redes sociales aparecen diversas fotografías circulando del grupo de presuntos involucrados, la mayoría de 30 a 35 años aproximadamente, quienes en sus publicaciones personales exhibían vehículos deportivos de lujo, viajes a Europa, viajes en cruceros y subían mensajes de que iban a expandirse al viejo continente con la firma de Aras.

Algunos de ellos, como Luis Carlos Salazar Rojas, cuñado del ex CEO Armando Gutiérrez –actualmente sin conocerse su paradero y no aparecer ante la opinión pública-, es quien aparece como socio tesorero de la empresa que instalaron en Panamá en el mes de febrero de 2021 bajo el nombre de Aras Busines Group S. de R.L., junto a Jorge Mario Valdez Flores y Luis Alberto Ramírez Amaya

En las imágenes que circulan en redes sociales aparece una publicación de Luis Carlos Salazar el 25 de julio de 2020, junto a otros dos jóvenes posando con autos deportivos de lujo a sus espaldas y donde escribió textualmente “jajajajaja así es, no te acabes (Aras) que queremos despegar más”. En otra publicación con fotos en una calle de un país europeo y portando incluso una sudadera negra con logos de Aras, Luis Carlos Salazar responde a un comentario que le escribió un conocido; “Que perrote! El año que entra nos vamos a los holandas y nos llevamos al club de los adictos pa q se quedan allá”, a lo que Salazar Rojas le respondió “jajaja ya se”.

El 28 de diciembre de 2019 una persona identificada como Raven Cuervo Gutiérrez subió una imagen de cuatro socios en un aeropuerto donde escribió; “Nada como viajar con los amigos de infancia a pasarla chido agradezco a Dios por conservar a mis mismos amigos tantos años Efrén Quiroz Gardea, Jorge Mario Valdez Flores, Jorge Álvarez y L.C. Rojas”, quienes lo acompañan.

Otros de los directivos de Aras como Alejandro de la Rosa subió una foto el 19 de febrero de 2020 visitando la Torre de Londres

Llama la atención que los socios fundadores y directivos de Aras Investment Business Group en Chihuahua, en su mayoría vivieron y crecieron juntos en la modesta colonia Ponce de León al norte de la ciudad de Chihuahua.

La información que se ha compartido en redes sociales y en trámites notariales ubicán por ejemplo a la esposa de Armando Gutiérrez Rosas, identificada como Flor Edith Salazar Rojas en la calle Cristobal Virues número 15103. Luis Alberto Ramírez Amaya socio secretario de la firma en Panamá en el domicilio de la calle Juan de la Encina 14905 en la misma colonia.

Otro directivo señalado es Luis Humberto Castro Muñoz con domicilio en la calle Guillermo Valencia 3308.

Personas que los conocieron desde niños y jóvenes en ese barrio, coincidieron en señalar que los orquestadores del fraude financiero crecieron sin recursos económicos; sin embargo, en los últimos cinco años cambiaron su estatus económico y empezaron a comprar carros lujosos y propiedades. Otro involucrado en este grupo es Edgar Alejandro Castro Muñoz con domicilio en la calle Guillermo Valencia número 3308 en la Ponce de León.

En el caso de Felipe Estevané Tapia, también socio de Aras al igual que su hermana Diana Isabel Estevané Tapia, cuentan con domicilio en la calle Enrique Diez Cañedo número 14938 de ese mismo sector.

Entre los nombres de también otros directivos que participaron en la firma y que eran vecinos del mismo sector en la colonia Ponce de León, entre ellos Luis Enrique Chaves Ramos, Diana Guerra Portillo, Efren Quiroz Gardea, Mario Mata Morales y otros que incluso crecieron en la misma cuadra en calles de la colonia Ponce de León.