Local

Diseños textiles rarámuris llegan hasta Milán, Italia

Kusá también manda sus productos a EU, donde ya cuentan con clientes

De la Redacción

miércoles, 22 abril 2020 | 14:10

Chihuahua.- Los diseños de moda de la cooperativa Rarámuri, Kusá, ya han llegado hasta Milán, Italia, capital mundial de la moda rebasando incluso las barreras del coronavirus. Actualmente las mujeres rarámuri que componen esta empresa también se han dado a la tarea de tejer cubrebocas con filtros para evitar la propagación del citadovirus, mismos que han tenido una gran respuesta entre el público de todo el país, pero no han dejado de lado el éxito de sus diseños de moda. 

“Nuestro envío cruzó el Océano”, fue el mensaje que compartieron las diseñadoras a través de sus redes oficiales. A pesar de que en Italia se han tomado medidas más drásticas en cuanto a lo que cuarentena se refiere, la compradora quien tiene una tienda de ropa en aquel país decidió no desistir de su compra y ofertar este producto cien porciento chihuahuense. 

A pesar de que actualmente las mujeres han detenido su producción de ropa, ahora confeccionan cubrebocas a los que añaden un filtro para hacerlos más efectivos contra la propagación del virus. En este sentido han logrado posicionar su venta a nivel nacional pues a los cubrebocas cien porciento funcionales se les añaden los diseños que ellas mismas desarrollan. 

Además de surtir pedidos a todo el país en Kusá actualmente también mandan su producto a Estados Unidos donde ya cuentan con una base clientelar. Las diseñadoras señalaron que si compras un cubrebocas Kusá, con ello se ayuda a familias raramuri en ésta contingencia a mantener su cooperativa. Para ello se pueden pedir vía Whatsapp al teléfono 6141810766, el producto es cien porciento algodón y tiene filtro N99, con un costo de $200.00 pesos.