Local

Disfruta pareja ítalo-boricua sitios históricos

Por recomendación, turistas que radican en New Jersey, visitaron la capital para conocer los lugares más emblemáticos

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 31 agosto 2021 | 16:30

Harvey Meléndez, oriundo de Puerto Rico y Somaya Rivera, con raíces italianas, son una joven pareja que radica en New Jersey, Estados Unidos, quienes decidieron visitar la capital del estado para conocer, pasear, así como ahorrarse varios miles de dólares por una cirugía plástica de nariz para la dama. 

Con cuatro años de novios, decidieron venir a Chihuahua por recomendaciones principalmente en la cuestión médica, ya que una intervención como ésta es muy cara y pudieron evitar gastar hasta tres mil dólares, además de conocer una ciudad distinta y sobre todo a la gente. 

Llegaron desde la pasado 17 de agosto y se han hospedado por medio de la plataforma Airbnb, muy solicitada por turistas jóvenes, pero han aprovechado para conocer los sitios más emblemáticos, salir de fiesta y convivir con los chihuahuenses. 

Por ejemplo, Octavio y Hugo Valles, se encargaron de guiarlos por varias partes de la ciudad, como el Centro y otras zonas muy populares y frecuentadas por el turismo. 

“Nos ha gustado mucho. La comida muy buena, pero el trato, la gente aquí te apoya en lo que necesites, preguntas y responde, no es envidiosa, te trata muy bien”, reconoció el joven puertorriqueño, quien reveló que están comprometidos y próximos a casarse. 

Es así, como en tiempos pandémicos y de complicaciones para unos, hay quienes viven su pasión y valoran varias cosas de la vida.