Local

Disfrutan chihuahuenses de exposiciones en museos

Invitan con todas las medidas sanitarias

Juan Carlos Núñez/El Diario
Juan Carlos Núñez/El Diario
Juan Carlos Núñez/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 07:29

Chihuahua, Chih.- Con la apertura de diferentes museos en la capital y con las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus (Covid-19), cientos de chihuahuenses han podido disfrutar de una variedad de exposiciones temporales y permanentes en los recintos.

Por parte del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, invita a visitar las cuatro exposiciones que se encuentran albergadas en el Museo Sebastian y el Centro de Desarrollo Cultural.

El Museo Sebastián aloja la exposición "Trilogía Tren", ubicada en las salas Puerta del Sol y Sebastian, una muestra hecha por Rocío Becerril y Rodrigo Flores, quienes se han inspirado en imágenes de trenes, vías y estaciones para la obra videográfica y plástica.

La exposición "El Elogio de la sombra" se encuentra en la sala Guirnalda del Museo Sebastian, obra de Adriana Balderrama, quien nos comparte de manera poética y a través de la fotografía la gran resistencia colectiva de las mujeres ante la adversidad de vivir cáncer de mama.

En la sala Mezzanine la exposición "Papel Vence a la Piedra", propuesta visual y poética sobre la infancia de la autora Nayeli Hernández, en la que recrea un álbum familiar con sus característicos eventos clave: fiestas de cumpleaños, pasteles, la familia entre otros.

En cuanto al Centro de Desarrollo Cultural, alberga la exposición fotográfica "Corporalidad Femenina" del colectivo Melenas donde se retrata la belleza clásica y sublime, mientras que otras retan a las categorías presuntamente fijas e invitan al diálogo crítico.

La entrada a las exposiciones es gratuita, si decides acudir y conocer estas grandes exposiciones, recuerda portar tu cubrebocas y mantener la distancia.